sábado, 19 de marzo de 2011

Práctica 1 Búsqueda 2

La primera revista interesante que he encontrado se llama EDUCACIÓN SOCIAL - Revista de Intervención Socioeducativa es una publicación de referencia para profesionales de la intervención social y socioeducativa y para estudiantes de la Educación Social de España y Latinoamérica.
Desde la publicación del número 1, en 1995 y que fue presentada al Primer Congreso Estatal de Educadores Sociales en Murcia, la revista se ha convertido en buena parte en la portavoz de la progresiva profesionalización del sector de la Educación Social que ha visto un desarrollo exponencial en los últimos años. Su objetivo fundamental es ofrecer un apoyo técnico y de formación permanente para estudiantes de la diplomatura en educación social y para los profesionales de la intervención social y socioeducativa de cualquier ámbito, así como promover la reflexión y el intercambio de experiencias en estos campos. La orientación de la revista es eminentemente práctica y de apoyo efectivo al profesional.
La revista quiere colaborar en la elaboración y la difusión de los marcos teóricos así como de las reflexiones sobre la práctica, que ayuden a avanzar y optimizar la intervención desde la educación social. Se dirige a todos los sectores de la educación social pero prioriza las cuestiones más directamente relacionadas con la intervención ya sean de tipo teórico, técnico, práctico o experiencial. Interesante verdad.

La segunda revista se llama cuaderno intercultural y su función principal es Promover la interculturalidad recopilando y organizando recursos, materiales, información, consejos, noticias y todo lo que puede ser útil para fomentar la interculturalidad y promover la educación intercultural. En esta revista podemos encontrar videos, enlace a cortos de cine, música, interculturalidad, recursos multimedia, literatura intercultural, cuentos, documentación, creatividad, recursos imprimibles, canciones, etc. Además según la temática se pueden seleccionar temas relacionados con la educación social por categorías (dificultades en el aprendizaje, educación en valores, educación para la salud, etc.)


La tercera revista se llama Tú ayudas y es una revista que me ha parecido interesante quizás por ser novedosa, al menos para mí en cuanto a la forma de trabajar. La idea principal es responsabilidad de una entidad financiera concretamente Fundación Caixa y permite a los clientes decidir el destino de parte de los recursos económicos. Con este innovador programa los clientes dan apoyo a los proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro que quieren hacer realidad. Entidades de carácter asistencial, educativo, medio ambientales, culturales… los clientes con sus votos deciden cuales iniciativas quieren hacer realidad. Un conjunto de pequeños gestos que sumados, proporcionan grandes cambios, ¡porque cada pequeño gesto cuenta!

A continuación os muestro la referencia según APA de un artículo de una revista que me ha resultado interesante y espero que os resulten interesante:

CARDOZO CARDONA, J.J. (2010) Aprendizajes colaborativos como estrategia para los procesos de construcción de conocimientos. Educación y Desarrollo Social, 2, 87-103

No hay comentarios:

Publicar un comentario